Como consecuencia de las diligencias de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, se logró una sentencia en contra de René “N”, por el delito de robo de vehículo con violencia, casi cinco años después de haberlo cometido.
Fue el 27 de Agosto del 2018 cuando el acusado en compañía de otro sujeto que sigue en calidad de desconocido, se apoderaron sin derecho y sin consentimiento de un auto Nissan Sentra, modelo 2010, color gris, con placas F63NRK1 de Baja California, en el cual se encontraba la víctima y un acompañante estacionados frente a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Hacienda Las Torres.
El acusado y su cómplice, utilizando armas de fuego golpearon al acompañante de la víctima, rompiendo la ventana del lado del conductor para posteriormente golpear a la víctima en la cabeza y espalda, para después retirarse en el vehículo sustraído.
Por estos hechos se concretó una orden de aprehensión fue concedida, logrando detener a René “N” en marzo de 2019, a quien durante la audiencia de formulación de imputación se le vinculó a proceso, estableciéndose como medida cautelar de prisión preventiva.
Como resultado de la audiencia celebrada el 27 de septiembre de 2022, se llevó a cabo un procedimiento abreviado, donde al acusado se le fijó, por parte de la autoridad competente, la pena de 5 años, 4 meses y 333 días de prisión y una multa equivalente a 26 mil 839 pesos, así como el pago de la reparación del daño en favor de la víctima por la cantidad de 102 mil pesos.