En acciones por separado realizadas la tarde del miércoles por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en la zona valle, se logró el aseguramiento de tres jóvenes, quienes fueron localizados con varias dosis de la droga conocida como “crystal”.
La primera detención se realizó a las 18:10 horas sobre la calle Corregidora Norte y Central Sur, del poblado Compuertas, cuando los oficiales que circulaban por el área se percataron de un hombre realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública, y al ser esta na falta al bando de policía, se acercaron para investigación.
Al entrevistarse con quien se identificó como Sergio Antonio “N”, de 25 años, se le realizó una revisión precautoria, encontrándole en posesión de 11 envoltorios de plástico que contenían “crystal”.
En una segunda intervención, policías municipales adscritos a Ciudad Victoria, kilómetro 43, lograron la detención Carlos Adrián “N”, de 21 años y Juan Antonio “N”, de 20, por un delito contra la salud.
Alrededor de las 23:39 horas, los oficiales al circular sobre la avenida De la Tierra y calle Catorce, de la colonia Valle Nuevo de la citada zona rural, observaron a dos jóvenes que deambulaban por esta demarcación, quienes al ver la unidad policía, trataron de acelerar su paso, sin embargo, fueron intervenidos para investigación.
Después de entrevistarse con los sujetos, se les realizó una revisión en su persona, la que resultó con el hallazgo de un envoltorio de regular tamaño de la droga “crysta” al joven de 21 años, en tanto que a su compañero se le encontraron 5 paquetes vedes de la misma sustancia tóxica.