Armado con un cuchillo y una piedra, Gastón “N”, de 15 años, trató de robar de manera violenta a un transeúnte que transitaba por el fraccionamiento Villas Coahuila, al poniente de la ciudad.
Cuando circulaban agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) por la carretera Santa Isabel y valle Cádiz, se percataron que a las afueras de la frutería Xanda estaban dos hombres forcejeando, por lo que se acercaron para investigación.
Tras llegar, un jovencito, al ver la presencia policiaca, huyó a fuerza de pies y aventó en su camino una piedra, la cual cayó en el parabrisas del citado comercio.
A pesar de su intento de huir, fue asegurado metros más adelante.
La víctima, un hombre de 38 años, mencionó que el adolescente cuando pasaba frente a este comercio lo abordó y de manera violenta trató de asaltarlo, amenazándolo con un cuchillo y una piedra, por lo que el reaccionó defendiéndose, momento en el que pasaba al unidad de la Policía Municipal.
Un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros de largo y una piedra de regular tamaño fue lo que se le aseguró al jovencito, que posteriormente fue trasladado a la comandancia municipal para los fines legales correspondientes.