Comercios cercanos donde ocurrió el presunto maltrato y privación de la libertad de la joven Paulina, la mayoría han dado voluntariamente las grabaciones de video de las cámaras de seguridad, así lo mencionó el consejero presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Ángel Zaizar.
“Lo que se vió es lo que se va a juzgar”, comentó.
En redes sociales se dió a conocer uno de los videos de las grabaciones, en donde se pudo observar como dos oficiales interrogaban a la joven, misma que se encontraba dentro de su vehículo, después de un lapso de tiempo, uno de los uniformados le abre la puerta del copiloto, no se aprecia bien que es lo que hace dentro del auto y después se sale y regresa del lado del piloto con su compañero.
Esta acción se repitió una vez más, hasta que los oficiales le abren la puerta del piloto a Paulina, donde después de un corto lapso de tiempo, se ve como la sacan de su vehículo, un policía la agarra de las piernas y el otro oficial del torso.
Después bajan a Paulina y la ponen contra su vehículo, donde se puede deducir que le estaban poniendo las esposas, para posteriormente ser llevada a la unidad de patrullaje, un oficial se regresa al auto de la víctima y agarra unas cosas que no se observan con claridad que son, deja la puerta abierta del piloto y se regresa a su unidad, y ahí terminó la grabación.
El pasado viernes 16 de junio, los padres de Paulina interpusieron la queja ante la sindicatura municipal, el incidente había ocurrido una semana antes, después fueron a la Fiscalía General del Estado para poner la denuncia legal, sin embargo, como la presunta víctima es mayor de edad, ella tiene que dar la declaración, por lo que se espera que en los próximos días la realice.
Los hechos ocurrieron el 9 de junio, en la noche, cuando Paulina iba saliendo de un restaurante ubicado en zona dorada, donde refieren sus padres que unos oficiales le marcaron la parada de su vehículo, queriendo infracciones, desconociendo el motivo.
La joven dijo a sus padres que había sido maltratada por los oficiales, que la golpearon en varias partes del cuerpo y que se la llevaron en su unidad por una hora aproximadamente, a un rumbo desconocido, sin embargo, no pudieron dar más datos aún, a consejo de sus abogados.