Claman justicia familiares de Michelle Benítez, fallecida por posible negligencia médica

Falleció producto de una laceración de arteria

Erick Reynaga | La Voz de la Frontera

  · domingo 25 de julio de 2021

Foto Sergio Caro | La Voz de la Frontera

La joven Reyna Michelle Benítez Ruelas, estudiante de la carrera de Medicina, y con 22 años de edad, perdió la vida el pasado viernes, después de someterse a una cirugía para retirarse un quiste, autoridades investigan una posible negligencia médica.

Anel Ruelas Ávila, madre de la joven fallecida, indicó que desde la semana pasada su hija Michelle había decidido practicarse esta operación, toda vez que se encontraba próxima a regresar a sus estudios en la Universidad.

Ante esta situación señaló al doctor encargado de practicar la cirugía, quien habría puesto fecha para el pasado viernes 23 de julio, para retirar el quiste que presentaba la joven estudiante.

"Ese día preguntó mi esposo si ya habían operado a mi niña, dijo la recepcionista que si, como a medio día van a terminar de operar a su hija, pero dieron las 12 y no nos decían nada, solo que la operación seguía", detalló.

Horas más tarde fue que el doctor salió y comunicó que el quiste que presentaba Michelle se había reventado, a lo que sus padres cuestionaron ya que la joven ingresó por su propio pie a la clínica de salud, así como también condujo hasta el hospital donde se practicó la operación, sin problema alguno.

Durante la operación la joven sufrió una fuerte hemorragia, dijo la madre, sin embargo en ningún momento se les comentó de los hechos, solo que era necesario sangre para poder estabilizarla.

Ambos padres sin respuesta alguna de la situación quedaron a la espera en una sala, donde horas más tarde se les solicitó ingresar para dialogar con ellos, siendo hasta ese punto que se les comunicó del deceso de Michelle.

Alan Coroa, novio de Michelle y estudiante de medicina, indicó que tanto la joven estudiante y de los médicos realizar una operación laparoscópica, para realizar una cirugía de invasión menor.

"Al momento de hacer cirugía el médico hizo mal movimiento, realizando ruptura de una arteria, la arteria iliaca izquierda, siendo que el quiste estaba de lado derecho, lado opuesto", detalló.

La lesión provocó la hemorragia considerable, por lo que no se logró terminar la operación, donde no se logró estabilizar a Michelle, falleciendo.

Se detalló como causa de la muerte un choque hipovolémico, se desangró, a causa de una laceración de la arteria iliaca izquierda.

Ya ante la Fiscalía General del Estado se cuenta con la denuncia con el NUC 02022-2021-22064, que se interpuso ante la Unidad de Delitos Contra Las Personas y su Libertad, por presunto delito de Homicidio y/o Responsabilidad Médica y Técnica.