En la carretera San Luis-Riito, a la altura de la colonia Moctezuma se registró el tremendo choque de un automóvil Chrysler 2001, manejado por Mariel “N”, de 41 años contra un Toyota Yaris 2018 que conducido por Mayra “N”, de 35 se le atravesó en el momento que daba vuelta en “U”.
Como consecuencia ambas conductoras y tres acompañantes de Mariel identificadas como Guadalupe Elizondo, de 36, Alma Quirarte, de 67 y María Elizondo, de 38 fueron trasladadas en ambulancias de Rescate de Sonora Internacional a una clínica particular local, para atención médica.
Los paramédicos de Rescate de Sonora Internacional acudieron hasta el lugar de los hechos para proporcionar los primeros auxilios médicos a todas las accidentadas y posteriormente determinaron llevarlas a la clínica local para valoración médica, aunque consideraron que ninguna presentaba lesiones graves.
También llegaron en auxilio Bomberos Rurales Municipales.
Posteriormente elementos de Policía y Tránsito Municipal aclararon que la culpa la tuvo Mayra en base a que transitando hacia Riito de improviso, sin tomar las debidas precauciones procede a dar vuelta en “U” para regresar a la ciudad, provocando así que su auto Toyota Yaris 2018, color gris y sin placas fuera impactado en costado izquierdo por el Chrysler 300, modelo 2001, color gris y con placas de Sonora, bajo la responsabilidad de Mariel.
Mariel no pudo evitar la colisión a causa de que la acción de Mayra fue de manera intempestiva.
Por tal motivo posteriormente Mayra fue presentada en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Querella y Tránsito, donde se aclarará su situación legal.