Un alumno de 14 años fue detenido en posesión de un arma de fuego que le fue encontrada dentro de la secundaria general 6 “Maestro Moisés Sáenz Garza”.
Los hechos fueron denunciados por una maestra del plantel ubicado en la colonia Insurgentes Este, quien descubrió el arma en la mochila del adolescente, por lo que de inmediato acudieron elementos municipales y ministeriales, quienes confirmaron el hecho.
Al llegar pusieron a resguardo a los demás alumnos, en tanto al menor se le retiraba el arma, una pistola tipo revólver marca Colt Single Action Frontier calibre 22, sin cartuchos útiles, solo tenía un casquillo.
Tras el decomiso del arma, autoridades del plantel llamaron a los padres del alumno para investigar a fondo porqué el menor acudió armado a la escuela y cómo consiguió el arma.
Activan protocolo
Según información proporcionada por el Sistema Educativo Estatal, una docente del plantel detectó el arma en la mochila del alumno, lo que obligó a que autoridades de la secundaria aplicar el protocolo correspondiente.
En ese momento se realiza la denuncia al C4, por lo que solicitan la presencia de agentes policíacos en la secundaria, pero previamente el alumno había sido resguardado en la dirección de la escuela y se procedió a avisar a los padres sobre la situación en la que había sido implicado su hijo.
“Una vez pasado el peligro, los padres retiraron a los alumnos a sus casas”.
El menor fue detenido y llevado a las instancias correspondientes.