Tijuana.- Una persona que conducía una camioneta en la Garita de San Ysidro intentó traspasar la seguridad de ésta última luego que agentes del CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos) le solicitaran una segunda revisión.
El director de la policía municipal, Mario Martínez, informó sobre el suceso. "Alrededor de las 19:50 horas, personal de la policía turística escucha detonaciones dentro de los carriles de la Garita de San Ysidro".
"Al acercarse donde provenía el sonido se dan cuenta que en el carril número 23, ya dentro de terreno americano se dio este evento y la información que tenemos es que los ocupantes de una 'Suburban', al estarle revisando los documentos los pasan a segunda revisión, éstos al parecer hacen caso omiso, les aviente el vehículo al personal de aduana y éstos hacen detonaciones; esa es la información que no están vertiendo de manera general", dijo.
Debido a estos hechos, se le pidió a las personas que estaban haciendo fila a pie, que se tiraran al suelo mientras se suscitaba el tiroteo, hecho que causó pánico y confusión entre los presentes; mientras tanto, los automovilistas se vieron obligados a permanecer en sus carros sin saber de igual forma que ocurría.
Por el momento, todos los carriles de dicha garita se mantienen cerrados tras el incidente, por lo cual decenas de vehículos y personas se encuentran esperando la reapertura, misma de la que no se tienen detalles, por lo cual se recomienda a los que estén posibilidad de hacerlo, usar la Garita de El Chaparral (peatonal) o de Otay.