Cierra el año 2022 con un total de 304 homicidios violentos en la ciudad, en donde hubo un aumento de menos del 2% en comparación con las cifras del 2021, comentó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Pedro Ariel Mendivil García.
“No es algo para celebrarse, pero seguiremos trabajando en este 2023 en la búsqueda de contener los homicidios violentos y la incidencia criminal”, dijo el titular.
Hace mención que en periodos pasados, había aumento del 40% en homicidios violentos y que se hicieron esfuerzos para que las cifras quedarán debajo de las del 2021, en donde fueron 288 casos de esta índole, con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC).
Cabe destacar que en el año pasado la policía municipal carecía de unidades patrulleras, en donde duró el problema por siete meses, ocasionando retrasos para la operatividad de la ciudad.
En este nuevo año seguirán operando las mismas 164 patrullas en la ciudad, además de estar rehabilitando unidades propias para tener mayor fuerza operativa en la ciudad de Mexicali y su Valle, comentó Mendivil García.