Chuy Montana: esto es lo que se sabe hasta ahora de su asesinato

Su cuerpo fue localizado en la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito. El cantante pertenecía a la disquera propiedad del vocalista del grupo Fuerza Regida, Jesús Ortiz Paz

Redacción | La Voz de la Frontera

  · jueves 8 de febrero de 2024

Foto: Redes sociales | @chuymontana_

Asesinado a balazos fue encontrado el cantante Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez,mejor conocido como ‘Chuy’ Montana, quien ganó fama tras ser descubierto y firmado por la disquera de Jesús Ortiz Paz, vocalista de Fuerza Regida.

Fue la tarde del miércoles cuando se reportó el cuerpo sin vida de un masculino con lesiones de arma de fuego envuelto en una cobija a un costado de la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito, a la altura del poblado La Gloria.

➡️ Únete al canal de LA VOZ DE LA FRONTERA en WhatsApp para no perderte la información más importante

¿QUIÉN ERA “CHUY” MONTANA?

Jesús Cárdenas era un joven cantante urbano, quien solía tocar sus canciones a las personas que esperaban en el cruce fronterizo de la garita de San Ysidro, en los límites de San Diego y Tijuana.

Fue precisamente en ese sitio donde conoció a Jesús Ortiz, de Fuerza Regida quien, convencido de su talento, lo invitó a formar parte de su casa disquera y de representación artística.

En un video que Jesús Ortiz subió a su cuenta de Instagram en donde captó el momento, se ve a Chuy Montana acercarse al líder de Fuerza Regida para interpretar un corrido tumbado que él mismo había creado: “Ahí le va un corridazo. Es una canción mía”, le dijo el joven.

“Me topé a este morro, Chuy Montana, en la línea y ya es parte de mi empresa Street Mob Records, bienvenido, arriba la mafia”, dijo Jesús Ortiz en un video publicado en sus redes sociales que no tardó en viralizarse.

Con más de 800 mil oyentes mensuales en Spotify, las canciones más populares de “Chuy” Montana son "Ramos Buchones", en colaboración con Fuerza Regida, además de “Porte de Scarface” y “Polvos Chanel”.

¿CÓMO SUCEDIÓ EL CRIMEN?

Jesús Cárdenas, nombre real del intérprete del tema “Porte de Scarface”, habría sido levantado por elementos de la delincuencia organizada horas antes de su deceso y de que su cadáver fuera arrojado en las inmediaciones del rastro Cuesta Blanca, en el municipio de Tijuana.

Cárdenas habría saltado del auto en el que iba secuestrado, lo que le ocasionó algunas lesiones. Posteriormente, sus captores le habrían disparado en los brazos y en la nuca, causándole la muerte.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Baja California, no ha brindado la versión oficial de los hechos en los que joven perdió la vida.

La disquera Street Mob Records lamentó la muerte del cantante de regional mexicano, quien en sus inicios cantaba en las calles y fue descubierto por el mismo Ortíz, CEO de la empresa.

La disquera compartió en sus redes sociales: "En nombre de Street Mob Records lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano Chuy Montana. Nos solidarizamos con su familia en este momento de dolor, solicitamos amablemente comprensión y respeto por parte de los medios en este difícil momento”.