Durante la contingencia sanitaria por el Covid-19 en Baja California se han celebrado un total de 3 mil 699 audiencias, tanto virtual como de forma presencial, esto informaron autoridades del Poder Judicial de Baja California.
Se indicó que en todo momento el personal ha cumplido con las medidas sanitarias expuestas autoridades de salud, donde solamente en caso de ser necesario es que se llevan a cabo audiencias de forma presencial.
De acuerdo a las cifras en Tijuana se tuvieron 1mil 559 audiencias, Mexicali lo sigue con 1 mil 452 juicios celebrados, seguidos por Ensenada con 279 audiencias, Tecate con 263 audiencias y finalmente 146 audiencias en Playas de Rosarito.
En Mexicali aquellas causas penales que más fueron judicializadas durante este tiempo se encuentran las de robo con 603 casos, robo de vehículo con 165 juicios, violencia familiar equiparada con 162 audiencias.
Así mismo allanamiento de morada con 94 casos, 82 audiencias por delitos de robo equiparado por vehículo de motor, 81 por homicidio, el delito de lesiones tuvo 70 audiencias celebradas, así como contra la salud en modalidad narcomenudeo solo 63.
Finalmente los delitos de violación y daño en propiedad ajena tuvieron 60 y 54 casos, respectivamente.