Un hombre de 35 años, presunto responsable de un violento robo de vehículo, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial quienes le seguían los pasos desde el mes pasado cuando fingió estar interesado en adquirir un carro que estaba a la venta.
El 18 de octubre pasado, Modesto “N” se presentó en un domicilio donde una mujer tenía a la venta una camioneta Chevrolet Equinox la cual revisó a detalle, como si estuviera interesado en comprarla en ese momento.
Como cliente pidió manejar el automóvil para confirmar que se encontraba en buen estado a lo que la propietaria accedió y lo acompañó como copiloto.
Una vez en marcha, el sujeto sacó de entre su ropa un arma de fuego con la que amenazó a la mujer, detuvo la marcha y le ordenó que se bajara del carro después de despojarla de su cartera y teléfono celular.
Tras denunciar el hecho, agentes de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos siguieron la pista del hombre hasta que finalmente lo ubicaron en un domicilio de la zona oriente de la ciudad donde le cumplimentaron la orden de aprehensión que tenía pendiente.
La Policía Ministerial no descarta que Modesto haya participado en más robos de autos utilizando la misma modalidad, por lo que exhorta a quien lo reconozca que acuda a denunciarlo ante la Unidad de Investigación de Delitos de Robo.