Elementos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo un cateo en un domicilio señalado como punto de venta de droga, donde detuvieron a dos hombres, además de decomisar diversos envoltorios con enervantes.
Estas acciones forman parte de la estrategia para combatir el narcomenudeo y desarticular los lugares conocidos como “tienditas” de droga, los cuales son puntos generadores de consumo, venta e incluso de violencia.
El cateo se realizó en el domicilio ubicado en calle Alfonso Tovar en el fraccionamiento Infonavit Cucapah.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, revisaron el lugar con la finalidad de localizar sustancias prohibidas y detener a distribuidores de droga.
En el interior de la vivienda se localizaron 8 envoltorios de plástico transparente, así como un envoltorio de plástico transparente conteniendo en su interior una hierba verde y seca con características de la marihuana.
Además, fueron detenidos Héctor “N” y Sergio “N”, quienes serán investigados por delitos contra la salud.
Un aspecto clave para la realización de estas acciones operativas fue la correcta integración de la carpeta de investigación por parte del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, lo cual permitió obtener la orden de cateo.