La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó órdenes de cateo emitida por el juez de control, Leonor Garza Chávez, en contra de las empresas ANAPROMEX, ANAPPAFA y CONDEFA por no contar con la autorización de la autoridad pública para promover la regularización de unidades.
Desde las 22:25 horas de ayer elementos de Fiscalía, en coordinación con el ministerio público, iniciaron con este operativo efectuado por la Unidad de Delitos Patrimoniales quien integró una carpeta de investigación por el delito Contra el Servicios de Control Vehicular, estipulado en el artículo 250 Quater del Código Penal de Baja California.
Se inspeccionaron 11 puntos de atención de la organización denominada ANAPROMEX, 4 de ANAPPAFA y 2 de CONDEFA, los cuales se encuentran distribuidos en diferentes puntos de Mexicali y su Valle.
En estos establecimientos se aseguraron equipos de cómputo, copiadoras-impresoras, diversos engomados y placas vehiculares con leyenda ANAPROMEX, ANAPPAFA y CONDEFA, así como publicidad de los mismos.