Catean domicilio y encuentran arsenal en San Felipe

La detención de estas cuatro personas fue por la atención de denuncias ciudadanas, al acudir a esa dirección el pasado fin de semana, los oficiales estatales miraron a los sujetos dentro de la mencionada vivienda portando armas largas

Redacción / La Voz de la Frontera

  · martes 11 de junio de 2024

Foto: Cortesía

Fue asegurado un arsenal durante un cateo realizado en el municipio de San Felipe por la Fiscalía General de la República, se localizaron siete armas largas, 1 mil 500 cartuchos y 12 cargadores de diferentes calibres.

Esto se dió debido a que elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), detuvieron a cuatro personas el pasado fin de semana, mismos que portaban armas de fuego sobre la calle Mar Mediterráneo esquina con calle Puerto de Campeche en la Colonia Nuevo San Felipe.

Por tal motivo, el Ministerio Público Federal solicitó una técnica de investigación ante el Juez y al desahogar la diligencia, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con elementos de la SEDENA y FESC, localizaron lo antes mencionado.

El inmueble y lo asegurado fueron puestos a disposición del MPF, quien integra una carpeta de investigación, por delitos establecidos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La detención de estas cuatro personas fue por la atención de denuncias ciudadanas, al acudir a esa dirección el pasado fin de semana, los oficiales estatales miraron a los sujetos dentro de la mencionada vivienda portando armas largas, mismos que al notar la presencia de las unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) intentaron correr.

Foto: Cortesía

Fueron identificados como Óscar Federico “N” alias ‘El Gorila’ de 29 años y originario de San Luis Río Colorado, Sonora; Carlos Eduardo “N” de 21 años y originario de Culiacán, Sinaloa; Roberto “N” de 35 años y originario de San Felipe, Baja California; Jonathan Eduardo “N” de 26 años y originario de San Luis Río Colorado, Sonora.

Les aseguraron dos armas de fuego tipo pistola con un cargador cada una abastecidos de seis cartuchos útiles calibre 9MM; una arma de fuego tipo fusil con un cargador abastecido de seis cartuchos útiles 7.62X39; un arma de fuego tipo fusil con un cargador abastecido de 10 cartuchos útiles 7.52X39.

Foto: Cortesía