Cinco caninos fueron los resguardados por las autoridades de un domicilio tras una orden de cateo, se presume que son los que atacaron y mataron a una adulta mayor la mañana del domingo.
La orden fue cumplimentada la noche del martes sobre la calle De los Godos y Calzada de las Monarcas, en Villas del Rey, Mexicali.
El fiscal regional, Rafael Cervantes Sánchez, informó que tras la recolección de entrevistas con testigos y otras diligencias realizadas por los agentes, aparentemente los animales involucrados residían en ese domicilio junto con sus dueños.
La diligencia duró aproximadamente cuatro horas, donde acudieron agentes del Ministerio Público, investigadores estatales personal del Centro Municipal de Control Animal (CEMCA) y familiares de Amparo, la persona que falleció en el ataque.
Cervantes Sánchez informó que veterinarios especialistas analizarán a los canes para saber si cuentan con maltrato o actitudes agresivas, en dado caso de que estos fueran violentados por sus dueños y las actitudes de los animales hayan sido por eso, se sancionarían a las personas por homicidio culposo y maltrato animal.
Amparo de 87 años de edad, era una enfermera jubilada, fue brutamente atacada por canes dentro de un parque público donde iba a caminar en el fraccionamiento Villas del Rey.