Un hombre de origen hondureño fue detenido la madrugada de este lunes por elementos de la Policía Municipal al faltarle al respeto a una de las mujeres que se encuentra en el albergue Alfa y Omega. Alrededor de las 00:47 horas se recibió un reporte al 911 en el que indicaba que en el citado albergue ubicado sobre la Juárez, entre Altamirano y Azueta, en la zona centro se estaba presentando una pelea, por lo que de inmediato se abocaron al lugar elementos municipales.
Cuando llegaron se entrevistaron con una mujer de 31 años originaria de Honduras que les comentó que al estar en el albergue un compatriota, que fue identificado como Rigoberto "N" de 31 años, quien en repetidas ocasiones le tocaba de manera lasciva las nalgas, por lo que ella empezó a gritar y pedir ayuda.
Al ver a la joven, varios de sus compañeros se acercaron a apoyarla, acto que derivó en una pelea con el atacante que terminó en el suelo golpeado. Agentes de la municipal detuvieron al hondureño que fue remitido ante el juez calificador de la Comandancia de Policía, en donde después de realizarle una inspección médica fue diagnosticado en estado de ebriedad, por lo que se determinó su canalización al Instituto Nacional de Migración (INM).
De acuerdo a datos proporcionados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) este es el primer caso de un integrante de la caravana migrante en ser detenido por esta autoridad.