Por incumplimiento a la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Alexis Gerardo “N” por el delito de lesiones y violencia familiar en contra del menor Brandon, de 10 años, fue asegurado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En agosto de 2020, el imputado fue denunciado vía redes sociales por golpear al menor de 10 años, a quien le causó fuetes lesiones en ambos ojos y pómulos con moretones, pequeño que señalaba que su padrastro los había golpeado por no saber leer bien.
Posteriormente, se realizó la detención y audiencia respectiva en este caso, en donde la Tercera Sala del Tribunal Superior del Estado (TSJE), resolvió revocar la medida otorgada por un juez de control, por lo que Alexis Gerardo debería cumplir la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El imputado, al conocer dicha resolución, no se presentó ante la autoridad, por lo que la Fiscalía solicitó una audiencia para solicitar una orden de aprehensión urgente, que elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) comisionados a la Unidad de Detenidos Ponientes cumplimentaron.