El día de ayer, localizaron en Guasave, Sinaloa al autor directo del incendio de un autobús de pasajeros en Mexicali el año pasado, informó la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez.
Los hechos se registraron el 12 de agosto del 2022 sobre la calzada Independencia, frente a la clínica 28 del IMSS.
Los delitos que se le implicaron a Luis Enrique “N”, fue por terrorismo, portación de arma prohibida y pandillerismo, indicó la fiscal general.
El ahora detenido fue quien amenazó a los pasajeros del autobús y al chofer de incendiarse si no se bajaban del vehículo.
Portaba un galón con gasolina y un arma de fuego; Luis Enrique “N”, estaba acompañado de tres sujetos más, quienes ya están detenidos y llevan a cabo su proceso penal.
“Se advierte que estas personas fueron instruidas a llevar a cabo esos actos delictivos, no refieren mucha información al respecto de quienes los hayan mandado”, informó la fiscal Andrade Ramírez.
El fiscal regional, Rafael Cervantes Sánchez, dijo qué hay ocho detenidos en los actos de terrorismo, tres se presentaron ante un juez de control y cinco más fueron hacia la Fiscalía General de la República (FGR).
Estos hechos de terrorismo, se presentaron en todos los municipios de Baja California, provocando que comerciantes y escuelas, cerraran sus puertas por seguridad.