Una mujer agresiva quien causó lesiones de consideración a su pareja sentimental a principios del año 2020, fue detenida por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación por presunto delito de violencia familiar.
Se trata de Jesús Antonia “N”, quien se encontraba bajo investigación por un delito registrado el 23 de enero del año en mención, donde agentes de la Policía Municipal acudieron para corroborar los hechos.
En la vivienda localizaron una persona de sexo masculino, quien presentaba quemaduras, golpes en la cabeza y lesiones por arma blanca, que fueron realizadas por su pareja sentimental.
Ante lo ocurrido la investigación se inició por elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género, donde se procedió a integrar la carpeta de investigación por el delito en mención.
Al obtener la orden de aprehensión fueron agentes de la GESI quienes realizaron la detención, para posteriormente ser recluida al Centro de Detención Provisional a la espera de fecha de audiencia para formular imputación.