En eventos por separado, la Patrulla Fronteriza Sector El Centro, detuvo a dos inmigrantes ilegales con antecedentes penales por homicidio y abuso sexual contra menor; los criminales deberán pensarla dos veces antes de pretender cruzar hacia Estados Unidos, dijo Gloria I. Chávez, de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés). El primer incidente ocurrió el pasado jueves a eso de las 16:45 horas, cuando los agentes de CBP asignados al Sector El Centro, se encontraron con un hombre aproximadamente a una milla al Oeste del puerto de entrada a Calexico.
Después de una entrevista rutinaria, los agentes de inmigración determinaron que se trataba de un ciudadano mexicano que no contaba con documento alguno para ingresar o permanecer en los Estados Unidos. Los agentes transportaron a la persona a la estación de El Centro, para un nuevo interrogatorio.
Los controles de registros revelaron que esta persona es Fabián, de 34 años y fue condenado por homicidio en Riverside, California, el 15 de marzo del 2013, por lo que fue sentenciado a 4 años de prisión. Un juez de inmigración ordenó que fuera puesto en libertad el 15 de marzo del 2017. Esta persona también se encuentra en libertad supervisada por mal uso de visas y permisos, hasta abril de 2019 y espera su enjuiciamie
Otro caso
El segundo incidente ocurrió poco después de la medianoche, cuando los agentes asignados a la estación de la Patrulla Fronteriza de Calexico, se encontraron con un hombre al Este del puerto de entrada. Los agentes trasladaron al detenido a la estación de El Centro, donde fue identificado como Daniel.
El ciudadano mexicano fue condenado el 24 de mayo del 2000 en California por mantener relaciones sexuales con una menor de edad, por lo que fue sentenciado a 180 días de cárcel y 36 meses de libertad condicional. Se trata del delincuente sexual 33 que es arrestado por la Patrulla Fronteriza sector El Centro, durante el año fiscal 2018, por lo que se encuentra pendiente de un enjuiciamiento criminal.