Como parte de las indagaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado en relación con el asesinato del joven estudiante del Colegio de Bachilleres “José Vasconcelos” cometido en octubre pasado, se logró la captura en Tijuana del presunto autor material del crimen.
Se trata del ex militar Carlos Alfredo “N”, de 27 años, quien vivía en la Zona Río de Tijuana donde fue apresado la mañana de ayer cuando salía de su vivienda, ya que se le tiene ubicado como la persona que disparó en contra de Raúl Balderrain Quijada, de 18 años, el pasado 6 de octubre cuando iba en el auto de su madre y le disparó de carro a carro frente al fraccionamiento Toledo Residencial.
David Lozano Blancas, coordinador en Mexicali de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, informó que Carlos Alfredo fue militar y llegó a tener el grado de cabo, pero hacía años dejó el Ejército y se dedicaba a “tablarroquero”. Indicó que no se podían dar más datos del caso debido a la secrecía y el debido proceso, solo que está detenido por ser el presunto responsable de haber disparado el arma que dio muerte al chico.
En torno a ese caso, agregó, se giraron dos órdenes de aprehensión, la cumplida y otra pendiente de la que no dio detalle. Extraoficialmente se dijo que la otra orden está dirigida para el presunto autor intelectual del crimen, toda vez que el ex soldado supuestamente se arrenda como sicario y el crimen del muchacho lo haría por encargo.