Como resultado de un trabajo de investigación realizado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el Valle de Mexicali, fueron asegurados dos presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa en posesión de armas de fuego y droga, se presume pudieran estar relacionados en hechos recientes de violencia.
La detención se efectuó tras contar los agentes con información sobre presunta actividad delictiva en el ejido Compuertas Carejey por lo cual se trasladaron para desplegar un operativo para capturar a los presuntos delincuentes. Fue al circular sobre la avenida principal cuando fueron detectados que circulaban en un vehículo por lo cual se les dio alcance al ser intervenido se identificaron como José Miguel “N” y Rubén “N”.
Tras una inspección al vehículo se aseguró lo siguiente: 2 carabinas AR-15 calibre 223 2 escopetas tácticas cal.12 1 arma corta calibre 45. 146 cartuchos calibre 223 36 cartuchos para escopeta, 2 cargadores calibre 223 2 cargadores calibre 45 2 chalecos balísticos 1 envoltorio con 920 gramos de al parecer marihuana 1 envoltorio con 220 gramos de ice 1 envoltorio con 300 gramos de heroína Los sospechosos indicaron que pertenecen al Cártel de Sinaloa como sicarios y como grupo de sicarios.
Ambos sujetos junto con lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.