Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) lograron la captura de 3 integrantes de lo que parece ser una conocida banda dedicada a robar acumuladores de vehículos, los cuales ya traían consigo 5 baterías al momento de su arresto.
La noche del viernes, el guardia de seguridad del Museo de la UABC, que se ubica entre avenida reforma y calle “L” en la Colonia Nueva, se percató de que unos individuos abrieron el cofre de un automóvil Toyota Corola color café, por lo que se aprestó a solicitar auxilio al 911, llegando al punto la unidad 2785 de la DSPM a cuyos agentes les explicó que los malechores salieron huyendo al observar los códigos de la patrulla.
Fue entonces cuando se emprendió un operativo para dar con la banda que tiene asolada la zona de la tradicional colonia cuando a tan solo unas cuadras más adelante, en la avenida Lerdo y Calle “G”, la unidad 2788 de la DSPM interceptó a un vehículo Toyota Tercel, placas BFS-61-80 color blanco, logrando la detención de Salvador “R” y Mónica Fernanda “V”, aparentemente pareja sentimental, de 28 y 30 años de edad respectivamente y esta última hermana del menor Gustavo Adolfo “V”, de tan solo 16 años de edad, de los que se sospecha son integrantes de una conocida banda dedicada al robo y a la venta de acumuladores.
Al momento de su detención, estas personas se encontraban en posesión de 5 acumuladores. Tanto las personas como los vehículos en los que viajaban, se encuentran detenidos para la realización de los trámites correspondientes.