Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al sector de El Centro, California realizaron una incursión a una casa de aquella comunidad, para lo cual contaban con una orden de registro relacionada con una investigación de tráfico de persona, pero al allanar encontraron además de dos presuntos traficantes y 8 migrantes ilegales, un arsenal que contaba con un lanzagranadas y algo de droga.
El cateo se llevó a cabo en una finca ubicada en la cuadra 500 de calle Vine donde estaban 10 personas. Los presuntos delincuentes son dos ciudadanos de los Estados Unidos, uno de 50 años y otro de 28, este último es conocido integrante de una pandilla conocida como "La Garra Sur" de Calexico, quienes fueron arrestados y enfrentar cargos por tráfico de personas.
Durante el allanamiento encontraron cinco rifles, cuatro pistolas, un lanzagranadas, chalecos antibalas, cientos de cartuchos, más de 5 mil dólares y varios miles de pesos mexicanos. Los agentes también incautaron 3.75 gramos de metanfetamina y parafernalia para uso de drogas.