Un hombre que se encontraba prófugo por un delito de pederastia agravada en agravio de su propia hijastra registrado en enero del 2020, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado mediante orden de aprehensión.
El mandamiento judicial se logró como parte de la integración de la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos contra Mujeres por Razón de Género en contra de Jesús Enrique ¨N¨.
El hecho que se le imputa se denunció el 17 de enero del 2020 cuando la madre de la menor víctima acudió ante la Fiscalía a interponer formalmente la querella en contra de su pareja sentimental.
Esto después de que su hija, de 11 años de edad, le indicó que Jesús Enrique habría abusado sexualmente de ella en reiteradas ocasiones en el domicilio que comparten en el fraccionamiento Valle del Pedregal.
La carpeta de investigación se integró tanto por la declaración de la víctima, testigos y el dictamen en materia de psicología que se le practicó a la menor.
Una vez se detuvo al presunto implicado fue ingresado al Centro de Detención Provisional (Cedepro), quedando a disposición de un Juez de Control.