MEXICALI.- Autoridades de la Fiscalia General del Estado a través de los agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y de la Agencia Estatal de Investigación, detuvieron a dos de los tres implicados en el atraco a HSBC sucursal Villafontana, suscitado el pasado 14 de enero.
En ese día al filo de las 15:41 horas es que un sujeto ingresó al banco, donde tras amenazar a una cajera es que le gritó "dame el dinero o le disparo en la cabeza", logrando tomar la cantidad de 20 mil pesos en efectivo para después escapar en un Toyota 4Runner, modelo 1996.
Los trabajos de inteligencia de las autoridades y en base a las imágenes que se lograron tomar de los vídeos de cámaras de seguridad, se logró tener información de las características de los posibles responsables, comenzando así las labores para dar con ellos.
En días pasados es que se logró la detención de quien dijo llamarse Miguel Jerónimo "N", quien se encuentra relacionado a estos hechos, así también fue plenamente identificado por personal de la sucursal.
Dando seguimiento a la información que se logró obtener, se pudo asegurar a Ulises "N", por el delito de portación de arma prohibida, el cual se cree pudo apoyar en el atraco al banco como copiloto de la unidad en la que escaparon en dirección al Poniente de la ciudad.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones en su contra, toda vez que se cree forman parte de una red de asaltantes que opera en el país.