Captura FGE a presunto sicario y agente de policía en Tecate

Se espera que sea en próximas horas que ambos detenidos serán puestos a disposición de la autoridad estatal competente

Erick Reynaga | La Voz de la Frontera

  · miércoles 4 de noviembre de 2020

Agentes de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron un orden de aprehensión contra un presunto sicario del crimen organizado, quien contaba con delito de homicidio calificado, así como de un agente de Policía Preventiva de Tecate.

Mediante operativo agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación lograron la detención de José Guadalupe “N”, apodado “El Pinocho”, quien contaba con antecedentes criminales.

Estos en la Causa Penal 0445/2020 por delitos de homicidio calificado con ventaja y homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa punible.

De acuerdo a la información dicha detención se realizó en seguimiento a la investigación en torno a integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, quienes operan en Tecate.

Los cuales no solamente se dedican al trasiego de droga, sino también a realizar distintas operaciones con recursos de procedencia ilícita provenientes de Estados Unidos.

Se informó que José Guadalupe hacía uso de sus recursos económicos por lo que logró contratar a distintos servidores públicos, esto con la finalidad de que le brindaran protección a él y sus colaboradores.

El detenido se le relacionó con el agente de la policía José “N”, quien fungía como escolta de un Subcomandante de la Policía Preventiva de Tecate.

El oficial recibía pagos mensuales en efectivo que se encontraban entre los 10 a los 40 mil pesos en efectivo, dando protección haciendo uso de las unidades oficiales de policía.

Autoridades de la Guardia Estatal al momento de la detención de José Guadalupe, se percataron que el hombre abordó una unidad de la Policía Municipal de Tecate, conducida por José “N”.

De forma inmediata se emprendió la huida, pero fue detenido momentos después, quedando ambos hombres detenidos por autoridades estatales.

Se espera que sea en próximas horas que ambos detenidos serán puestos a disposición de la autoridad estatal competente, para poder definir su situación jurídica.