Dos sujetos quienes eran buscado al estar involucrado como presuntos responsables en delito de homicidio calificado, fueron detenidos mediante orden de aprehensión por agentes de la Fiscalía General del Estado.
En primer hecho agentes realizaron la detención de Abraham ¨N¨, quien se le involucraba en un delito de homicidio calificado por ventaja y robo calificado a casa-habitación, registrado el 17 de noviembre del 2020.
Autoridades informaron que los hechos ocurrieron cuando el ahora detenido, en compañía de otra persona, arribaron a una vivienda sobre avenida Calera, en colonia Zacatecas, donde se introdujeron a la vivienda de la víctima José Antonio Castro Castro, a quien golpearon en reiteradas ocasiones.
Una vez herido lo amarraron de pies y manos, mientras los presuntos agresores se apoderaron de dos televisores de plasma, ropa y un perro, los cuales se llevaron todo a bordo de un taxi, mientras la víctima fue trasladada a recibir atención médica, donde debido a las lesiones falleció tres días después.
En otro hecho se realizó la detención de Rafael ¨N¨, apodado El Pariente o El Cahuchin, quien se encontraba prófugo al encontrase como presunto responsable en un delito de homicidio registrado el 6 de marzo del 2018.
De acuerdo a los hechos fue ese día que el cuerpo de Raymundo Alejandro Arrellano Murrieta, de 38 años fue encontrado sin vida en un baldío ubicado en colonia 5 de julio.
Se informó que el ahora detenido, en compañía de otros sujetos no identificados, se encontraba en un domicilio en la colonia en mención, donde se encontraba la víctima a quien le dispara y después en compañía de los sujetos lo fue a tirar al baldío.
Ambos detenidos se encuentra dentro del Centro de Detención Provisional a la espera de que se fije fecha para audiencia.