Desesperantes momentos vivieron vecinos de la calle cerrada Mar Caribe esquina con Anahuac, donde un hombre se desplomó al parecer afectado por el intenso calor, llamaron al 911, sin embargo, ni patrullas ni ambulancias llegaron en una hora, cuando llegaron los paramédicos el ciclista ya había fallecido.
Informó Seguridad Pública Municipal que eran alrededor de las 17:00 horas cuando tomaron conocimiento que en el crucero en mención, estaba una persona desfallecida. Cuando los socorristas confirmaron la muerte, afirmaron se trataba de un hombre alrededor de 52 años, complexión delgado, tez morena, al parecer trabajador de obra.
Testigos dijeron que vieron al hombre que difícilmente pedaleaba su bicicleta en pleno calor de Mexicali por bulevar Anahuac, eran como las 4 de la tarde cuando pasó la calle Mar Caribe bajó de su bicicleta y se puso a la sombra de una palma, inesperadamente se desplomó al suelo.
Vecinos llamaron al 911, pero no quisieron moverlo ya que no tenía reacción alguna y sangraba de la boca y nariz, fue hasta las cinco de la tarde cuando los agentes trataron de reanimarlo pero no tenía signos vitales, posteriormente arribaron elementos de la Cruz Roja y lo declararon muerto.