José Delgado, de más de 80 años de edad, conocido como “Don Libro”, y asiduo visitante del Congreso del Estado, falleció este martes producto de una caída cuando subía del segundo al tercer piso, de la sede legislativa.
El director de Comunicación Social de la XXIII Legislatura, Miguel Ángel Torres Ponce, informó del deceso del ciudadano, señalando que este fue atendido oportunamente por el enfermero que se encuentra en el Poder Legislativo, quien le aplicó los cuidados necesarios para su estabilización, mientras llegaba la ambulancia.
Los paramédicos de la Cruz Roja, se llevaron al ciudadano, el cual posteriormente perdería la vida mientras recibía atención médica, producto de las lesiones provocadas por la caída.
De inmediato, fue informado a los familiares del fallecido, y la mesa directiva del Congreso les ofreció todo su apoyo.
Torres Ponce informó que si bien, el edificio del Poder Legislativo cuenta con un elevador para el uso de las personas de la tercera edad, y discapacitados, este se encuentra fuera de servicio, po las malas condiciones en las que fue entregado por la Legislatura pasada.
Es por lo anterior que el elevador, no pudo ser utilizado por Delgado.
Aclaró que ya se han solicitado las partes necesarias para arreglar los desperfectos del aparato, además se aplicarán las medidas de austeridad necesarias para que se pueda pagar su funcionamiento, y seguir al servicio de las personas de la tercera edad y discapacitados.