Caen 400 por robo a comercios en el transcurso de este año

Los arrestos se efectuaron en colonias de Mexicali y su valle, afirma titular de la DSPM

Celeste Espinoza | La Voz de la Frontera

  · sábado 29 de abril de 2023

Foto: Diego Sandoval | La Voz de la Frontera

Alrededor de 400 personas han sido detenidas en relación al robo a comercio en colonias de Mexicali y su valle en lo que va del presente año, informó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Pedro Ariel Mendivíl García.

Gran parte de esos detenidos estaban también relacionados con más de dos robos a comercio, sobretodo en tiendas de conveniencia y autoservicios,

En una de las detenciones de este año, aseguraron a 3 jóvenes de 20 años de edad que estaban relacionados con 20 robos a comercio en la colonia Nacozari y dos de ellos contaban con órdenes de aprehensión.

Agregó que los robos a comercio siguen a la baja, con una fluctuación de entre el 6 y 12% en el primer trimestre del año.

“En abril llevamos también excelentes números, esperamos cerrar el mes con no solamente una gran baja en los incidentes de alto impacto como los homicidios violentos, sino también en los delitos patrimoniales”, expuso.


Las autoridades municipales turnan a los detenidos a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.

La detención más reciente, es de una pareja que asaltó a una taquería, apoderándose de 4 mil pesos, posteriormente iniciaron una persecución donde causaron daños a un domicilio.

Los hechos ocurrieron en la colonia Abasolo, donde se reportó a una pareja como presuntos responsables de un robo con violencia en el establecimiento de venta de tacos de hielera; antes de cometer el delito, pidieron burritos y luego, Raúl “N”, de 31 años de edad, se acercó al vendedor con un arma prohibida para amenazarlo y exigirle que le entregara el dinero que tenía.

El sujeto sustrajo 4 mil pesos en efectivo y después huyó en un vehículo Toyota color gris, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda y localizaron el auto; solicitaron a sus ocupantes que detuvieran la marcha, pero ignoraron las indicaciones y comenzó una persecución la cual terminó en el fraccionamiento Sonora, donde lo arrestaron.