La operatividad y estrategia implementada por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en contra de la delincuencia común y organizada, ha permitido la captura de 223 personas por diversos delitos en tan solo un mes y medio del presente año, incrementando su eficiencia con respecto al 2017 donde se detuvo a 174 delincuentes en el mismo lapso.
La estadística generada del 1 de enero al 15 febrero arrojó la detención de 130 personas por delitos del fuero federal, 28 del orden común, 35 contaba con orden de aprehensión o reaprehensión nacional, ocho con orden de aprehensión o reaprehensión extranjera y 22 con faltas administrativas.
En las acciones contra la delincuencia en los cinco Municipios de la entidad permitió decomisar a la PEP 13 millones 72 mil dosis de diversas drogas siendo la marihuana la más decomisada, seguido del “crystal”, “ice”, cocaína, heroína y pastillas psicotrópicas.
De igual forma retiraron de las calles 29 armas cortas, 18 armas largas, 764 cartuchos, 35 cargadores, el desmatelamiento de un laboratorio para la elaboración de droga y la realización de dos cateos en coordinación con otras instancias de seguridad.
Asimismo se recuperaron 130 vehículos de los cuales 80 contaban con reporte de robo y 32 se encontraban involucrados en acciones ilícitas.
Con estos resultados de la PEP tuvo un incremento del 40% de eficiencia en todos los rubros en un comparativo con el 2017 con lo que se demuestra que ha reforzado sus estrategias para recuperar la tranquilidad de las familias bajacalifornianas.
Se hace un exhorto a la ciudadanía a continuar denunciando al número de emergencias 911 y denuncia anónima 089, ya que muchos de los resultados han derivado en su participación.
La estrategia de la PEP se deriva de las acciones enmarcadas en la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, encabezada por el gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid