Cae último cómplice asesino de mensajero

Agentes ministeriales y estatales preventivos lograron ubicarlo en un operativo implementado en la colonia Santa Lucía de la delegación González Ortega

Juan Galván

  · viernes 11 de mayo de 2018

Alberto “N” fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal. /Cortesía

Cayó en manos de la justicia el quinto y último implicado en el robo con violencia y asesinato cometido en contra de un empleado de la empresa Automotores Frontera, al cual despojaron de más de 400 mil pesos.

Este sujeto de nombre Alberto “N”, de 32 años, formaba parte de la banda que se dedicaba a los asaltos, cuatro de los cuales ya están presos.

Dicho presunto implicado se le ubicó en la colonia Santa Lucía en la delegación González Ortega mediante un operativo conjunto entre agentes ministeriales y estatales preventivos, ya que dicho sujeto formaba parte de la banda que el pasado 6 de junio asaltó a Manuel Sánchez Bueno, empleado de la empresa Nissan al que uno de sus cómplices le pegó un balazo y dio muerte al negarse a entregar una valija con dinero.

Los agentes le entregaron la orden de aprehensión que le emitió un juez por los delitos invocados, en los que se relaciona también a Pedro David “N”, quien fue el que disparó, Aldo Eliseo “N”, Jesús Florencio “N” y Daniel Guadalupe “N”, los cuales ya están presos.

El arresto se realizó cuando eran las 17:41 horas de ayer miércoles, ya que los agentes lograron saber que dicho sujeto al que buscaban, andaba por los rumbos de la colonia en mención por lo que de inmediato se trasladaron al lugar para desplegar un operativo, logrando capturar al presunto delincuente que contaba con orden de aprehensión activa por el delito de robo con violencia y homicidio calificado.

Jorge Alberto es toda una “ficha”, pues tiene antecedentes penales por robo con violencia y robo de vehículo de motor, además averiguaciones previas y detenciones por los mismos delitos.

Derivado de las investigaciones en relación con el asalto y homicidio cometido el 6 de junio del 2017, el 8 de septiembre de ese mismo año se arrestó a Pedro David “N”, presunto autor material, al día siguiente cayeron Aldo Eliseo “N” y Jesús Florencio “N”, el 3 de abril de este año fue aprehendido Daniel Guadalupe “N” y finalmente el pasado martes 9 de mayo se capturó a Alberto.

El crimen

  • Los hechos ocurrieron el 6 de junio 2017
  • El 8 de septiembre de 2017 se detuvo a Pedro David “N”, presunto autor material
  • El 9 de septiembre de ese mismo año fueron detenidos Aldo Eliseo “N” y Jesús Florencio “N”
  • 3 de abril de 2018 se logró capturar a Daniel Guadalupe “N”.
  • Monto robado: 400 mil pesos.