José de Jesús “N”, presunto sicario y encargado de la vigilancia para la venta de droga en la colonia Murúa de Tijuana para el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue capturado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Mexicali, cuando transitaba por las calles de la colonia Luis Donaldo Colosio, al Poniente de Mexicali.
Dicho sujeto es presunto responsable de un atentado a balazos contra agentes de la PEP cometido en Tijuana el pasado 22 de junio.
Este sujeto recibe órdenes directas de Israel Alejandro “N”, quien a su vez rinde cuentas a Édgar Alejandro “N”, objetivos delictivos prioritarios todos del Grupo de Coordinación de BC.
Su captura se efectuó a las 15:40 horas del pasado lunes, cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Capitán Pedro Amezcua, donde al llegar al cruce con la calle Alberto Silva Córdoba, observaron una camioneta Ford Edge, con placas de California.
Al ser verificada se localizó un rifle de asalto R-15 y cinco cartuchos calibre 223.
El día del ataque
Se informó que el 22 de junio de 2017, agentes de la PEP realizaban en la calle Ferrol esquina con avenida Cataluña de la colonia Hidalgo Murúa una investigación en atención a una denuncia anónima al 089 por presunta venta de droga, cuando repentinamente desde un vehículo abrieron fuego José de Jesús “N” y su hermano Jorge “N”, este último detenido momentos después.