Hombre y mujer fueron detenidos mediante orden de aprehensión por autoridades de la Fiscalía Estatal, al estar presuntamente involucrados en el homicidio en contra de un conductor de taxi, hechos ocurridos en enero del 2020.
Autoridades lograron determinar que los presuntos responsables son José Francisco “N” y Marlen “N”, quienes fueron asegurados por delitos de homicidio calificado por ventaja, robo de vehículo y robo calificado a casa habitación.
De acuerdo a las indagatorias por agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se indicó que los hechos ocurrieron el 18 de enero, cuando el cadáver calcinado de Esteban Jiménez Martínez, de 67 años, se encontró en parte posterior de Parque Industrial “El Desierto”.
Se confirmó que Marlen “N”, aparentemente conocía al hoy fallecido, situación que aprovechó para entrar a robar a su domicilio junto a José Francisco.
Durante el hecho fue que privaron de la vida al taxista, donde para evitar ser descubiertos trasladaron el cuerpo a un terreno baldío donde le prendieron fuego para tratar de calcinarlo.
Se estableció que a pesar de haber causado la muerte de Jiménez Martínez, ambos imputados habrían robado diversos artículos de su vivienda, así como la unidad tipo Nissan Tsuru, utilizado como Taxi.
Ambos después de ser detenidos fueron internados en las instalaciones del Centro de Detención Provisional quedando a disposición de un juez de control que llevara el proceso judicial en su contra.