La tarde de ayer, en el Golfo de Santa Clara -entre el poblado del mismo nombre y San Felipe-, un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México que hacía patrullaje de rutina para evitar la pesca furtiva, con doce tripulantes a bordo, se desplomó por falla mecánica, resultando cuatro elementos lesionados y fueron trasladados al puerto bajacaliforniano y esta ciudad para atención médica.
La noticia del accidente aéreo provocó el rápido desplazamiento de elementos de la Unidad de Protección Civil local, así como de ambulancias de la Cruz Roja y Bomberos Municipales, en apoyo a los marinos.
Debido a la escueta información de los militares, solo se supo que uno de los soldados, Miguel Ángel Valle Lostantino, de 32 años y originario de La Paz, Baja California Sur, sufrió fractura en la pierna derecha y sería trasladado a esta ciudad para atención, después de ser atendido en el Centro de Salud del Golfo de Santa Clara y tres más fueron llevados a San Felipe para atención médica especializada.
Se comentó que el herido posteriormente sería llevado a un hospital de la Semar en helicóptero que aterrizaría en la pista local.
El personal de la Secretaría rescató a sus compañeros que los trasladó a tierra a bordo de lanchas de pescadores del Golfo de Santa Clara y San Felipe.
De momento no hay mayor información en torno a los hechos, dijo el comandante de los Bomberos Municipales, José Arrizón, quien indicó que el operativo de auxilio estuvo a cargo del director de Protección Civil, Ricardo Trigo, quien se trasladó al Golfo de Santa Clara.
Elementos de Policía y Tránsito Municipal comisionados en el Golfo de Santa Clara, al igual que la Policía Federal, también prestaron auxilio al personal de la Secretaría de Marina Armada de México.