José Manuel Elizalde, víctima de un abuso por dos agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, buscará asilo en Estados Unidos, esto ya que teme por su vida.
Informó que a raíz de la publicación que realizó en sus redes sociales, ha recibido mucho apoyo por la ciudadanía, pero así también algunas amenazas en contra de su integridad física.
¨Si tengo uno que otro caso de amenazas de muerte, que por hocicón me lo van a callar, que en poco tiempo me van a matar (…) tengo amigos policías quienes me dicen que tenga mucho cuidado¨, refirió
Fue durante la tarde del lunes que José Manuel acudió a la Zona Centro de Mexicali, esto ya que ante la situación que ha tenido, sus mismos familiares le han pedido que solicite el asilo político.
Manifestó que también se ha tenido acercamiento por autoridades de Derechos Humanos, quienes acudieron desde el municipio de Tijuana a realizar el seguimiento en su caso específicamente.
¨Se está llevando el caso de tortura, esto por el nuevo video que se anexó al expediente, se abrieron y lo modificaron, esto ya que me encontraba esposado y al no tener aire me estaban ahorcando, me agarraron la tráquea con brutalidad¨, detalló
Cabe señalar que dicha investigación contra agentes se tiene desde el pasado mes de marzo del presente año, donde por causas aún sin especificar, fue detenido José Manuel por dos oficiales a las afueras de su casa.
En un video que circuló en redes sociales se observa que los agentes Jorge Adrián Contreras Pérez y Alberto Landeros, este último es quien al subirlo a la unidad patrulla lo golpeó en repetidas ocasiones.