Una reclasificación en el delito de lesiones calificadas a homicidio calificado agravado por razón de parentesco, se estaría buscando en próximos días, después de que el pasado lunes perdiera la vida una mujer adulta mayor por lesiones.
Como fue informado a través de LA VOZ DE LA FRONTERA el día lunes, la víctima María del Rosario “N”, de 98 años, perdió la vida en Hospital General de Mexicali, donde se encontraba hospitalizada desde el pasado martes.
Esto después de que fuera víctima de un caso de violencia familiar por parte de su propio hijo, Juan “N”, de 60 años, en hechos ocurridos en el ejido Oviedo Mota Indiviso, en Valle de Mexicali, la tarde del martes 26 de enero.
Hiram Sánchez Zamora, fiscal Central de la Fiscalía General del Estado, informó que la integración de la carpeta de investigación se realizó por autoridades de la Fiscalía Regional de Mexicali.
“Se llevó ante un Juez de Control quien en un principio imputo el delito de lesiones calificadas y se logró vincular, dando elementos suficientes para que se quedara en prisión preventiva”, detalló.
Se indicó que a causa de las lesiones que sufrió en diversas partes del cuerpo es que perdió la vida, donde se considera que fue a causa de las lesiones que la salud de la víctima se fue deteriorando, hasta que perdió la vida.
“Seguramente cuando se presente la acusación, que es cuando el Ministerio Público perfecciona el ejercicio de la acción penal estará solicitando la reclasificación por delito de Homicidio Calificado agravado por razón de parentesco”, dijo.
Sánchez Zamora, indicó que no se ha logrado confirmar si el imputado bajo influjos de algún fármaco o sustancias, pero se estima que puede ser positivo ya que gran cantidad de delitos van acompañados de un nivel de adicción por los imputados.