Debido al grado de brutalidad por el que fue privada de la vida Valeria Ahumada Jáuregui, por quien fuera su pareja sentimental Sergio Enrique “N”, representantes del Ministerio Público solicitan una sentencia ejemplar a 50 años en prisión.
Esto se indicó por Consuelo García Rentería, Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, durante audiencia de individualización de la pena realizada esta mañana en el Centro de Justicia Río Nuevo.
Bajo la causa penal 01810/2018 se reanudó el proceso judicial en contra de Sergio Enrique “N”, quien en pasada audiencia se le dictó un fallo condenatorio, encontrándose culpable por el delito de feminicidio en agravio de Valeria.
Por estos hechos en la audiencia se solicitó una sentencia de 50 años en prisión, así como una multa por 500 días equivalente a los 44 mil 180 pesos.
De igual forma por concepto de reparación de daños se emitió una cifra de 888 mil 901 pesos, la cual se tiene por indemnización a la familia de la joven víctima, así como pago de servicios funerarios.
Joaquín Ahumada Leyva, padre de la joven asesinada, decidió tomar la palabra por primera vez ante la juez de control Sandra Sofía Rubio Díaz, en el cual buscaba se diera dicha sentencia dada por el Ministerio Público.
“El daño que ocasionó Sergio Enrique es irreparable, daño muchas vidas, ha hecho que varias familias tengamos momentos tristes, desagradables, de ninguna manera volveremos a ser los mismos”, detalló.
“Pero en este momento usted (Juez) tiene ese poder de hacernos sentir un tanto recompensados, el grado de brutalidad, la forma y la confianza que se le tenía, la verdad, tienen que ser castigados con justicia, con dureza y esperamos en usted nos ayude en esto”, finalizó.
Ante los puntos expuestos en audiencia la juez solicitó un receso de tres horas para poder emitir el resolutivo en torno a la sentencia y al pago por reparación de daños.