Integrantes de Asociación Civil a favor de los derechos de los animales y vecinos piden justicia por parte de las autoridades por los animales domésticos quienes el pasado miércoles fueron rescatados de una vivienda de colonia Santa Bárbara.
Como se documentó por La Voz de la Frontera, fue el pasado miércoles que autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron a una vivienda sobre avenida Nacionalismo, donde se reportó un caso de maltrato animal.
Oficiales lograron el rescate en su momento de tres perros, así como un gato, informando que en patio trasero de la vivienda se encontraba un perro muerto, el cual fue solicitado.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado dieron seguimiento a la carpeta de investigación, bajo Número Único de Caso 0202-2021-02501, acudiendo a la declaratoria de lo ocurrido.
Uno de los integrantes de Asociación Patitas Callejeras A.C., manifestó que autoridades continuarían con la investigación, así mismo que llevaron un cachorro y el gato a revisión, los cuales están bajo su resguardo.
“Nosotros lo que pedimos, y deseamos que la autoridad haga su trabajo, que vean el caso del maltrato, tengo entendido que hace un año ya había reportado a la misma persona por maltrato animal, pero no se hizo una denuncia formal”, dijo.
Posteriormente fue el pasado 21 de enero que se realizó la denuncia por un perrito con problema de piel, tic y problema de desnutrición, y el 27 nos llaman para reportar otro maltrato.
Ahí fue cuando autoridades se percataron de uno de los perros se encontraba ya muerto, motivo por el que se procedió a realizar el rescate de los otros tres perros que se encontraban ahí y un gato.
Quien realizó el llamado de maltrato, indicó que los animales no se les miraban rastros de comida o agua, así mismo que vivían en una condición deplorable.
“Solo pido justicia y que no vuelva a tener una mascota, porque la verdad es algo muy triste que ver que haga sufrir a un animal y que seas indiferente al dolor, tenemos un Mexicali muy apático en tema de maltrato animal”, detalló.
Así mismo realizó un agradecimiento a los oficiales de Estación Nacionalista quienes atendieron el reporte de forma inmediata, así como a los agentes Claudia Jennifer Mendoza Coronad, Iván Manzo Beltrán y Rubén Tamayo Martínez.
Se hizo mención que de momento solamente se encuentran uno de los perros y un gato bajo cuidado de integrantes de la Asociación Civil, mientras que los otros dos bajo resguardo de Control Animal, donde al terminar las investigaciones se les buscará un hogar.