El homicidio de Brenda Denisse ¨N¨, cuyo cuerpo fue localizado la mañana del pasado 10 de junio, se encuentra bajo investigación solamente como un homicidio de una mujer, al no contar con elementos suficientes, hasta este punto, de un posible feminicidio.
De acuerdo a las autoridades el cuerpo de la joven madre fue encontrado flotando en un canal, ubicado a cerca de tres kilómetros de la colonia Centinela, el cual se encontraba envuelto en una lona y con piedras para evitar que flotara.
Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central de la Fiscalía General del Estado, indicó que ya actualmente se cuenta con una línea de investigación sobre este homicidio, sin embargo para no entorpecerla no pudo darla a conocer.
¨Sabemos que ese día, Brenda había dejado a su menor hijo con su madre, y ella había salido con una persona, es probable que estuviera ingiriendo bebidas embriagantes durante el día, siendo estos datos que ya se tienen en carpeta de investigación¨, comentó.
Autoridades se encuentran a la espera de poder identificar a esta persona con la que la hoy víctima se encontraba, ya que podría tratarse de la misma persona que pudo haberla privado de la vida a Brenda.
Sánchez Zamora indicó que dicho hecho aún no se encuentra tipificado como un feminicidio, ya que no se dan las hipótesis que se tienen en el artículo 129 del Código Penal de Baja California para poder reclasificarlo como tal.
¨Todo los homicidios que se cometen en contra de mujeres se les aplica el protocolo como si hubiera sido un feminicidio¨, añadió, donde al no reunirlos queda solamente como un homicidio.
En lo que va del presente año en Mexicali se han registrado un total de doce homicidios en contra de mujeres, donde ninguno de estos ha logrado ser reclasificado a feminicidio.