Abogados del imputado Honorio “N” de 70 años de edad, buscan que pase prisión preventiva en su casa por motivos de salud, anteriormente se encontraba dentro de las instalaciones del Centro de Reinserción Social; se le acusa por el delito de feminicidio de su ex pareja Daryela de 25 años de edad.
La audiencia se pidió para revisión de medidas cautelares, el próximo 2 de mayo en la sala 12 del Centro de Justicia de la Calle Sur en Mexicali; actualmente, Honorio “N” se encuentra vinculado a proceso.
Al pasar prisión preventiva en su casa, no quiere decir que la persona es libre, no podrá salir de su vivienda hasta la próxima audiencia donde le brinden una sentencia, en dado caso de no cumplir con lo anterior, se le consideraría un delito.
El pasado 15 de enero, fue privada de la vida Daryela Valdez Rocha de 25 años de edad, con un arma blanca por el hoy imputado, además, vecinos comentaron que ese día habían escuchado gritos de una mujer, siendo este caso el primer feminicidio del año.
El titular del Servicio Médico Forense, César González Vaca, comentó que Daryela recibió 35 lesiones, las cuales 34 fueron heridas punzocortantes penetrantes, la mayoría en la cara, cabeza y cuello, y una excoriación.
El día de los hechos, Honorio le había comentado a las autoridades que llegó la ex pareja de Daryela en un vehículo gris, donde entró a la casa y comenzó a discutir con la joven, para posteriormente atacarla y huir de la zona.
Los oficiales revisaron las cámaras de seguridad de los vecinos, y observaron que la versión del adulto mayor fue falsa, sólo miraron como él salió de su casa lleno de sangre y después se apreció en las cintas como tiró un objeto al techo de la casa de un lado.
Al revisar los agentes que fue lo que había lanzado Honorio, encontraron un arma punzocortante con manchas semánticas rojas, por lo que detuvieron al sujeto.
Daryela ya había interpuesto dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado en el 2022 en contra de Honorio “N” una por violencia familiar y otra por amenazas en contra de su persona.
Familiares de la joven comentaron que ella temía por la vida de ellos y por la de ella misma, debido a que Honorio “N” comenzó acosarla desde que trató de dejarlo.
Conforme al Código Penal de Baja California, por el delito de feminicidio se castiga con 35 a 70 años dentro de prisión.