Al menos dos acusaciones se encuentran en un tribunal federal que señalan a integrantes del Cártel de Sinaloa, dentro de una investigación por tráfico internacional de drogas, esto de acuerdo a información de autoridades de Estados Unidos.
Mediante autoridades de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), fueron quienes realizaron dichas diligencias culminando con las acusaciones contra integrantes del crimen organizado.
Estas fueron en contra de los miembros de esta agrupación delictiva como lo son Aureliano Guzmán-Loera, de Sinaloa y los hermanos Ruperto, José y Heriberto Salgueiro Nevárez, de Guadalupe y Calvo, México.
Cabe señalar que los hermanos Salgueiro Nevárez operan una facción dentro del Cártel de Sinaloa como lo es la Organización Salgueiro Nevárez (OSN), por su parte Aureliano es hermano del exlíder del CDS, Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.
En los alegatos se indican diversas violaciones a la ley de los Estados Unidos ocurridas durante varios años, por la distribución internacional de sustancias controladas, que incluyen fentanilo, heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana.
Autoridades emitieron una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información sobre los miembros considerados de alto rango dentro del Cártel de Sinaloa.