Busca que le regresen a su hija, le fue arrebatada

Ante la Fiscalía General del Estado ya existen dos denuncias por estos hechos

Erick Reynaga | La Voz de la Frontera

  · lunes 5 de octubre de 2020

Foto: Tomada de Facebook de Tania S. Mayo (víctima)

Desde el pasado 22 de septiembre, Tania Shamante Mayo Nolasco, de 27 años, sufre al no tener conocimiento del estado de su hija, quien le fue arrebatada por su pareja sentimental, mediante agresiones físicas y amenazas.

Marta Nolasco, madre de la víctima, indicó que su hija a sido víctima de una persona de nombre Diego Alberto, quien desde hacía ya tres meses comenzó con episodios de violencia en contra de Tania Shamante, su pareja sentimental.

“A mi hija la golpeó y le quitó a la bebé de un año, quien todavía tomaba pecho, el miedo que tenemos es que la niña esté maltratada ya que él es muy agresivo, queremos ver en qué condiciones la tiene”, dijo.

En cuanto el ahora señalado tuvo conocimiento de que la víctima pensaba dejarlo, es que comenzó a agredirla, inclusive dejarla encerrada con candado, hasta el punto de golpearla y quitarle a la menor.

Así también amenazó con privarla de la vida en caso de que lo denunciara con la autoridad, para que así “valiera la pena la cárcel”.

Se tuvo conocimiento de que la madre del hombre señalado también a auxiliado a mantener alejada a la menor de su madre, inclusive que en ocasiones la ha maltratado a la bebé.

“Tenemos pruebas y videos donde la señora golpeo a mi hija cuando se la fue a pedir, los dos la golpearon y tenemos pruebas, ya lo denunciamos”, agregó.

Tania Shamante Mayo Nolasco, madre de la menor sustraída, indicó que la agresión de su esposo fue el 22 de septiembre, donde por fuerza le arrebató a su hija, para luego resguardarse dentro de su domicilio.

“Yo nomas quiero a la niña porque sé que él no es una persona apta, si fuera lo contrario créanme que uno busca lo mejor para sus hijos”, dijo.

Ante la Fiscalía General del Estado ya existen dos denuncias por estos hechos, en contra del hombre señalado, con NUC 0202-2020-27700 por violencia familiar, y 0202-2020-28814 por sustracción de menores.