Un monto aproximado a los 21 millones de pesos es la cantidad que se encuentra acumulado para 165 agentes de la Policía Municipal quienes han demandado la falta de aportaciones completas al Instituto Mexicano del Seguro Social.
Desde el 2016 al 2018, de acuerdo a reportes de la nómina, se tenía un pago de 7 UMAS, cuando debieron haberse registrado 10, lo cual es una atraso que al pasar de los años ha perjudicado las arcas municipales del 23 Ayuntamiento.
El desglose del adeudo histórico es de, 7 millones de pesos correspondiente a Cuotas Obreros Patronales, más de 2.8 millones de pesos por Retiro, Cesantía y Vejez, 2.1 millones de pesos en multa y 8 millones 557 mil pesos por actualizaciones y recargos.
Indicó el oficial Mayor del Ayuntamiento, Juan José Pon, que dichas cifras continúan acumulándose día a día, las multas, actualizaciones más recargos, los cuales están ya fincados y generan un daño patrimonial al municipio.
Actualmente el Ayuntamiento de Mexicali se encuentra en la forma de solucionar la situación que fue heredada, esto para que sea saldada puesto que los demandantes no representan el cien por ciento de la corporación.
El funcionario ha continuado con los acercamientos para buscar la forma más conveniente de abatir el rezago, el cual es demandado por 165 Policías de Mexicali, y que por más de tres años no han obtenido solución.
Dicho atraso fue recibido por el actual Ayuntamiento y desde el primer día se comenzó a buscar solución para esta problemática.