Ante la pandemia del COVID-19 en Mexicali, se tomó la decisión de que el personal que labora en la Dirección de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4), realice sus tareas de forma remota, esto para evitar posibles contagios, por lo que María Elena Andrade Ramírez, busca que se reconsidere dicha decisión.
La Directora de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, dijo que ante la corporación se recibió dicho oficio donde se hablaba de esta intención, pero que la autoridad municipal busca la forma de reconsiderar, inclusive platicar de este y otros temas.
"En la mesa de seguridad quisiéramos que se retomara el tema y comentarlo para ver pros y contra, nos interesa que nuestras corporaciones no sufran de contagios masivos, pero nos da preocupación que las tecnologías nos fallen encontrándonos fuera de C4", manifestó.
Esto ya que es este sistema que cuenta con los protocolos, equipos, las características de informática y diversas dependencias no contamos con ese equipo y es muy apriori establecerlo en esta pandemia.
"Tenemos la preocupación de que en una falla tecnológica se pudiera poner en riesgo la vida de algún ciudadano o la salid, o algún elemento de la corporación, sobre todo de la Policía Municipal ya que en el 90% de los casos actuamos como primeros respondientes", detalló.
Sobre todo en asuntos con violencia que se pudiera tener una falla por segundos en las transmisiones.
Manifestó Andrade Ramírez que esto es cuestión de coordinarse y ver la manera de llevar a cabo las actividades de sanitización, o dotarlos de todo el equipo necesario, inclusive trajes