Realizan práctica de rescate automotriz, elementos de bomberos junto con cruz roja, con el propósito de brindar seguridad a la ciudadanía en dado caso de sufrir un accidente automovilístico.
La práctica se llevó a cabo la mañana del sábado en el yonke Cervantes, ubicado sobre la carretera Mexicali-Tijuana.
Participaron alrededor de 40 elementos entre bomberos y voluntarios, junto con cruz roja, esto para que al momento de un accidente, ambas corporaciones tengan los mismos conocimientos para mejorar el trabajo en conjunto.
La práctica consistió en cuatro destrezas, las cuales eran de como sacar a una persona si está atrapada debajo de un vehículo y dentro del mismo sustracción de persona prensada y por último cuando un vehículo está volcado, en como sacar al individuo sin que el auto se mueva.
El director de bomberos, Rubén Osuna, comentó que esta práctica, es para cuando estén en un accidente verdadero, no se cometan errores y que la ciudadanía se sienta segura al momento del rescate y protegidos.
Comentó que diariamente están capacitando a los elementos, para que mejoren y se sientan seguros al momento de algún rescate.
El pasado viernes, realizaron prácticas de rescate de personas en estructuras colapsadas, esto por qué Mexicali y su Valle es una zona sísmica.