En el pasado mes de enero, el servicio de ambulancia del cuerpo de bomberos atendió como primer respondiente en urgencias médicas, 92 acontecimientos, en donde la mayoría son accidentes vehiculares, comentó el director de bomberos, Rubén Osuna.
Un total de 135 fueron los traslados de ambulancia que realizaron en el mismo mes, en donde la mayoría son de personas con alguna enfermedad; bomberos cuenta con el servicio de visita a casa del individuo para ser trasladado a un hospital.
Un servicio fue de síntomas de COVID en enero, cabe destacar que bomberos si atiende esa enfermedad o similar a comparación de Cruz Roja, el director comunicó que los casos que se han atendido no son graves a comparación de hace dos años.
Bomberos cuenta con siete ambulancias, en donde solo una es para la ciudad de Mexicali, misma que está en la estación central, ubicada sobre bulevar Lázaro Cárdenas, las demás están en ejido Benito Juárez, Ciudad Morelos, El Faro, Estación Delta, Los Algodones y Hermosillo, quienes atienden accidentes en zona Valle Sur, Norte y carretera San Felipe.
Sin embargo, si no hay ambulancia disponible, la unidad bombera cuenta con un kit de primeros auxilios, además de que los bomberos están capacitados para dar atención médica en lo que llega una ambulancia al incidente.