En un apoyo binacional, elementos del Grupo de Rescate Beta en México y Patrulla Fronteriza del sector El Centro, lograron el rescate de un padre e hijo indocumentados, quienes se encontraban en riego en región de Jacuma.
El hecho se registró aproximadamente a las 16:45 horas cuando integrantes de la Dependencia de Operaciones Extranjeras del Sector El Centro notificó un llamado de apoyo de elementos de Grupo Beta.
En esta se solicitaba socorro de ambos indocumentados que habían cruzado la frontera de Estados Unidos y México de forma ilegal, quienes se encontraban perdidos en montañas y no tenían agua.
De forma inmediata integrantes de la Unidad de Búsqueda acudió al área y comenzó el rastreo mediante coordenadas que se tenían mediante GPS, las cuales fueron proporcionadas por elementos del Grupo Beta.
Cerca de las 17:20 horas los agentes lograron el localizar a padre e hijo, a quienes se les realizó una revisión médica para corroborar el estado en el que se encontraban, para luego ser trasladados al Centro de Procesamiento de El Centro, para ser trasladados a México.
De octubre a la fecha autoridades de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro han rescatado con éxito a 104 personas pérdidas o en peligro.